Domingo, Marzo 3, 2024

Congreso defiende sus compras millonarias, pero reestructurarán área administrativa (vídeo)

Últimas Noticias

José Cevasco y personal administrativo del Parlamento explicaron los gastos de más de dos millones de soles en compras de lujosas alfombras, TV LED, pantallas gigantes, contratos de buffet y estacionamientos exclusivos. Sin embargo, no supieron responder por empresa que ganó buena pro para colocación de alfombras.

No responden por empresa que es pollería

Sobre la contratación de una empresa cuya dirección es una pollería, la administración solo indicó que esto los ha sorprendido y que “de las lecciones se aprenden”. Indicaron que ellos colocan sus procesos o convocatorias a través del OSCE, donde esta empresa sí estaba inscrita.

Aclararon que a partir del momento irán in situ a la dirección de la empresa que gana la buena pro a fin de verificar que la

“Hay lecciones aprendidas y estas es la de tener mayor celo y cuidado en el manejo de la cosa pública. Los resultados de la Contraloría se van a dar a conocer. Transmitirles que periódicamente tendremos reuniones con los periodistas para darles cuenta de los trabajos administrativos que se vienen realizando en el Congreso”, dijo el Oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco.

Reestructuración

El Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, manifestó que no dará un paso al costado sino que esperará a las investigaciones. Sin embargo, anunció que el área administrativa entrará en reestructuración a fin que se solucione todos los cuestionamientos hacia el Parlamento y los gastos execivos.

Pantallas LED

Eduardo Llerena, del área de grabaciones del Congreso, sostuvo que las pantallas de 95 pulgadas fueron compradas a pedido de los congresistas y asesores por necesidad para que otros trabajadores parlamentarios y hasta los mismos periodistas puedan seguir todo lo que pasa en el hemiciclo.

Compra de alfombras

Victoriano Hoyos, Jefe de Logística del Parlamento, manifestó que el pago del cambio de las alfombras están debidamente sustentadas, pues no es solo el trabajo del levantamiento y colocar el producto nuevo, sino también mover el mobiliario y otros elementos.

Oficialía mayor del Congreso explica gastos exorbitantes

Pablo Noriega Vinces, director de Administración del Congreso manifestó que el contrato de alquiler del estacionamiento no es para los parlamentarios, sino para el personal administrativo y que trabajar en el palacio Legislativo.

“El primer tema que quisiera tratar es el relacionado con el alquiler de la playa de estacionamiento. Este servicio no es para los señores congresistas, es para el personal administrativo y personal parlamentario. Esta es una actividad que se viene realizando hace varios años y actualmente se ha contratado una cochera que, si vamos a ver los beneficios que nos está ofreciendo comparada con la anterior servicio que teníamos, está por debajo del 50%. En el reportaje muestran que se va a pagar un importe de S/1.600,000 millones, pero es por 3 años”, dijo Noriega Vinces.

Agregó que “esta cochera tiene una capacidad de 230 automóviles, de los cuales hay 54 vehículos que pertenecen a la flota del Congreso. El estacionamiento que tenemos cerca del Congreso normalmente la hora está 4 soles, pero con este convenio es a un sol. Además, otro problema es que en el Parlamento se dan sesiones durante todo el día y hasta altas horas de la noche y las cocheras que están alrededor solamente dan servicio hasta las 9pm”.

“La decisión de alquilar cochera es en las mismas condiciones que lo hacen también otras entidades del Estado para sus servidores públicos”, recalcó.

Pronunciamiento del Congreso sobre alfombras, pantallas y estacionamiento

La Oficialía Mayor del Congreso de la República emitió un comunicado respecto a la denuncia de un reportaje periodístico en el que se señala la millonaria inversión en la compra de alfombras, pantallas led y estacionamientos privados.

José Williams pide investigación

El presidente del Parlamento emitió un pronunciamiento a través de las redes sociales en el que pide “un examen especial a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el último año”.

Millonarios gastos en el Congreso

Un informe periodístico del dominical ‘Panorama’ dio a conocer que en el Parlamento se han gastado alrededor de dos millones de soles en compra de alfombras, TV’s LED, pantallas gigantes y estacionamientos exclusivos para los empleados del Poder Legislativo.

Por las alfombras se gastó alrededor de 315 mil soles (90 mil dólares) y se hizo un contrato con una empresa cuya dirección actualmente figura una pollería. Además, el reportaje indicó que, al parecer, el precio está sobrevalorado en 145 mil soles (USD 40 mil).

Esta compra involucra a la presidencia y a la Oficialía Mayor del Parlamento.

https://youtu.be/R3pUtW5aInQ

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Petroperú tiene nuevo directorio: conoce aquí de quiénes se trata

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dio a conocer este miércoles a los nuevos directores de Petroperú,...
- Advertisement -spot_img