Miércoles, Abril 24, 2024

PJ aprueba que Fiscalía acceda a información de computadores de Vladimir Cerrón y Perú Libre

Últimas Noticias

El fiscal Richard Rojas podrá acceder a toda la información contenida en diversos dispositivos electrónicos de almacenamiento que fueron confiscados durante el allanamiento a la propiedad de Vladimir Cerrón y su partido político realizado en agosto de 2021 como parte de la averiguación previa que les sigue por presunto blanqueo de capitales.

Esto se debe a que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional corroboró la decisión del juez Jhon Pillaca en la que atendió la solicitud del fiscal Rojas Gómez para acceder a la información contenida en los dispositivos electrónicos.

El defensor legal de Vladimir Cerrón apeló la decisión argumentando que la decisión del juez Pillaca violó su privacidad y violó los principios del debido proceso y la equidad de las decisiones judiciales.

Sin embargo, el órgano superior declaró infundado el recurso del líder de Perú Libre, determinando que el juez Jhon Pillaca al menos había expresado razón para dictar su resolución y que la medida era procedente y necesaria, afirmando que, por limitaciones del derecho a la intimidad personal que está en juego en este caso, se exige el esclarecimiento de los hechos que se investigan y la búsqueda de la verdad.

El representante también indicó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que la medida dictada no afectaría gravemente la intimidad del investigado, pues solo existen elementos de convicción o medios de prueba relativos a los hechos investigados y se requiere que la información que se encuentre fuera del alcance de este delito se mantenga en estricta confidencialidad.

El fiscal antilavado de activos Richard Rojas investiga la supuesta existencia de una organización criminal en el Perú Libre, cuyo objetivo es financiar indebidamente diversas campañas del partido actualmente en el poder, así como financiar pagos relacionados con trámites legales y judiciales que relacionen a Vladimir Cerrón y sus integrantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img