18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Presentan denuncia constitucional contra Castillo y ministros

Denuncia se debe a la presentación inconstitucional de una cuestión de confianza

Debes leer

Refinería de Talara aliviará deudas de Petroperú

La Nueva Refinería de Talara (NRT) no solo le permitirá a Petroperú incrementar sus márgenes de refino, flexibilizar estructura de costos y estabilizar...

¿A cuánto asciende el aguinaldo de diciembre 2022 para el sector público?

El Ejecutivo aprobó el pago de aguinaldo por Navidad a los empleados del sector público mediante el Decreto Supremo N.º 283-2022-EF. Este pago extra se abonará...

2023: Cofopri priorizará trabajo con las municipalidades para titulación masiva

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Hubert Quisocala Ramos, anunció que el 2023 Cofopri priorizará...

Una demanda constitucional contra el jefe del Estado Pedro Castillo Terrones y su gabinete de ministros para que no ejerzan cargos públicos durante 10 años presentó el movimiento Integridad por el Perú, encabezado por el abogado Jorge Eduardo Lazarte Molina.

“Solicitamos a ustedes (Congreso) sirvan dar trámite a la presente denuncia constitucional en observancia del procedimiento previsto en el artículo 89° del Reglamento del Congreso de la República, y proceder a acusar constitucionalmente a los denunciados, y sancionarlos con la destitución y la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por diez (10) años, debido a la gravedad de sus infracciones”, argumentan.

CLIC: Poder Judicial ordena conducir a sobrino de Castillo de grado o fuerza a citación

La denuncia se debe a la presentación inconstitucional de una cuestión de confianza del Ejecutivo contra la ley que regula el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional, según el informe.

“La presente denuncia constitucional se interpone contra los denunciados por haber infringido la Constitución Política del Perú, al haber hecho, inconstitucionalmente, cuestión de confianza respecto del proyecto de ley con la finalidad de derogar la ley, que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional”, sustenta.

CLIC: Congreso: Comisión Permanente sesionará este jueves y viernes

La denuncia constitucional apunta a probar que “Pedro Castillo y su Consejo de Ministros han hecho un ejercicio abusivo del derecho a interponer una cuestión de confianza con la finalidad de propiciar el cierre del Congreso”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -