17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Presidenta del Congreso firma ley sobre publicidad estatal

“Este Congreso no podía estar ajeno a este tema que representa la posibilidad de romper con el privilegio de la exclusividad con la que se benefician del 90 % de los recursos del Estado en contrataciones de publicidad entregadas a grandes medios de Lima, amparados en el criterio equivocado de su alcance nacional”

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

La presidenta del CongresoMaría del Carmen Alva Prieto, firmó la autógrafa que modifica la Ley 28874, Ley que regula la publicidad estatal, que tiene como fin descentralizar la contratación de medios de comunicación para la publicidad estatal, en el marco de sus actividades en la región de Cusco, se informó este martes.

Durante una ceremonia realizada en el Patio de Honor del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, María del Carmen Alva señaló que la norma posibilitará que se contrate con medios de comunicación, radio y televisión formales autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para evitar a los medios piratas.

“Del mismo modo, rompe con la contratación de intermediarios y la hace optativa, es decir, que si una entidad del Estado quiere sacar una campaña podrá hacerla directamente con el medio de comunicación”, anotó.

Agregó que los medios locales y regionales tendrán que ser tomados en cuenta para terminar también con la corrupción, es decir, se prohíbe el cobro de comisión por cualquier intermediación.

“Esta norma, por tanto, beneficiará a la totalidad de los medios locales y regionales, disminuyendo el poder y los privilegios de los llamados medios nacionales”.

Imagen

La titular del Parlamento recordó que el debate de esta propuesta de ley se inició en el 2016, luego continuó en el Parlamento complementario, que la aprobó, pero que fue observada por el presidente Francisco Sagasti.

“Este Congreso, que asumió sus funciones en julio pasado, no podía estar ajeno a este tema que representa la posibilidad de romper con el privilegio de la exclusividad con la que se benefician del 90 % de los recursos del Estado en contrataciones de publicidad entregadas a grandes medios de Lima, amparados en el criterio equivocado de su alcance nacional”, comentó.

Finalmente, Alva expresó su satisfacción de estar en la ciudad cusqueña y de que se haya aprobado esa ley durante su gestión al frente del primer poder del Estado.

“Ojalá puedan ustedes tener esa participación (en la publicidad estatal). Estoy segura que si estuviera mi padre acá, estuviera muy contento”, dijo emocionada Alva Prieto.

En la ceremonia participaron los congresistas Alejandro Soto (APP) y Luis Aragón (AP); además, autoridades provinciales y locales, y 14 directivos de medios de comunicación de regiones del país.

Asimismo, entre los asistentes estuvieron el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina; y la vicepresidenta de la Confederación Nacional de Radio y Televisión y presidenta de la Asociación de Radio y Televisión Regional San Martín, Cinthia Ramírez, entre otros. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -