20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Transportistas de carga pesada anuncian paro para este lunes 27

Se prevé que UNOs 400 mil camiones paralizarán sus operaciones.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

El paro de transportistas del 27 de junio será indefinido y el “lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, advirtió el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese.

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, mencionó a Perú21 TV.

“Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, añadió.

Pidió a las amas de casa “perdonarlos porque la solución pasa también por ellos”.

En tanto, Bruno Aberasturi, titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), indicó que su gremio se unirá al paro.

Se prevé que s400 mil camiones paralizarán sus operaciones.

Desmintió que los gremios de transporte reprogramen la medida de fuerza para el próximo 18 de julio, como mencionó la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -