Martes, Julio 16, 2024

Reprograman sesión sobre denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Últimas Noticias

La sesión en la que se debatirá y votará el informe final sobre los cargos constitucionales contra Martín Vizcarra, como exministro de Transportes y Comunicaciones, ha sido aplazada para el próximo miércoles, día 11 de mayo a las 17:00 horas.

En plena tarde, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, anunció que este ha sido un acuerdo de la junta de Portavoces. Por lo que Vizcarra Cornejo y su abogado Fernando Ugaz serán informados sobre la nueva fecha.

Asimismo, se ha dejado constancia de que pueden asistir de manera presencial o virtual a través de la plataforma virtual del Parlamento. Especificando que si no asisten a la reunión, el trámite continuará.

Previamente, tuvo conocimiento de dos oficios dados tanto por Martín Vizcarra como por su defensa legal, que indicaron su imposibilidad de asistir a dicha sesión.

En documentos, se dice que Fernando Ugaz se encontraba en un viaje, por lo que su ausencia podría vulnerar el derecho constitucional a la defensa.

Asimismo, en otro oficio están los pasajes e itinerarios de viaje de su abogado, por lo que, de esta manera se ampara a la reprogramación de la sesión para contar con su defensa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR: economía peruana habría crecido alrededor del 5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ha informado que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de alrededor de 5% en mayo...
- Advertisement -spot_img