Martes, Julio 16, 2024

Presentan proyecto para el referéndum constituyente

Últimas Noticias

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros de Perú, presentó este martes al congreso un proyecto de ley para doblegar el referéndum popular. El cual se realizo para la conformación de una Asamblea Constituyente, y reiteró que la iniciativa del Ejecutivo no es inconstitucional.

Según el Premier, la normativa es dable de acuerdo a las pautas establecidas en la Carta Magna del Perú, ley fundamental que rige el derecho y la justicia de la nación sudamericana.

“Muchas cosas se están diciendo sobre la Asamblea Constituyente, pero es necesario levantar el nivel técnico sobre lo que este proyecto Ley no tiene absolutamente nada de inconstitucional”, señaló Torres.

El Primer Ministro también agregó que el sistema legal se compone de muchas normas que forman un todo unificado. Se encuentran interrelacionadas entre sí como lo establece la Constitución.

Torres aclaró que la Carta Magna no está incluida en el ordenamiento jurídico porque es la base de todas las leyes del país; lo que indicó debe ser discutido con los criterios técnicos de la necesidad de presentar una nueva Constitución por parte de la Asamblea.

Cabe señalar que la comisión encargada de la elaboración de la nueva Constitución contará con representantes de organizaciones políticas, pueblos indígenas y afroperuanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR: economía peruana habría crecido alrededor del 5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ha informado que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de alrededor de 5% en mayo...
- Advertisement -spot_img