Viernes, Julio 12, 2024

Aníbal Torres: Poderes del Estado deben trabajar juntos

Últimas Noticias

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, pidió a los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) trabajar juntos por el bienestar del país. Esto, en caso de que se convoque a la realización de una asamblea constituyente por referéndum.

“Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluso, deben comenzar a trabajar conjuntamente, unitariamente, y llevar a cabo esta asamblea constituyente o, si no se considera apto, llevar a cabo las reformas que necesita la asamblea constituyente”, dijo Torres mientras se desempeñaba en la Comisión de Constitución del Congreso.

El jefe del Gabinete Ministerial fue al Parlamento para apoyar un proyecto de ley promovido por el gobierno. Con el fin de realizar un referéndum en el que votan sobre la convocatoria a una asamblea constituyente para escribir una nueva Carta Magna.

“En esta forma hay que dialogar, sin insultos, sin atropellos, respetando la opinión de los demás. Tiene que haber discrepancias. Los que aquí somos abogados sabemos que la discrepancia es muy útil. De la discrepancia se produce el contradictorio y del contradictorio salen las mejores soluciones”, mencionó.

“Se debe trabajar conjuntamente, unitariamente, buscando lo que ustedes han dicho aquí con lo cual estoy perfectamente de acuerdo: buscar el adelanto, el progreso de nuestro país y terminar con la pobreza porque esas diferencias sociales, económicas que existen no son propias del mundo civilizado”, acotó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

CNDDHH: hay esperanza de que el Poder Judicial no aplique nueva Ley de Amnistía

Dentro del Poder Judicial y el Ministerio Público sí hay un entendimiento claro de lo que significa los crímenes de lesa humanidad y no deberían...
- Advertisement -spot_img