Miércoles, Julio 24, 2024

Guido Bellido: Una elección anticipada le conviene a Keiko Fujimori

Últimas Noticias

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, estimó este martes que el “problema económico del país” sería irresoluble si se lograra recortar el mandato del presidente Pedro Castillo y el avance electoral legislativo.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, Guido Bellido, aclaró que no le preocupa reducir las funciones del presidente y del parlamento. Esto por que las funciones de un diputado “responde a los momentos políticos” y asegura que “la población hace tiempo pide el cierre del Congreso”.

Sobre la iniciativa legislativa de Pasión Dávila, la diputada señaló que en la bancada Perú Libre no hubo debate ni análisis. “He conversado con varios de ellos (congresistas que apoyaron el proyecto) y han sido sorprendidos”, dijo.

Guido Bellido también cree que un escenario electoral relámpago “le conviene” a Keiko Fujimori y su bancada parlamentaria. Esto debido a que existe una “gran posibilidad” de que gane las próximas elecciones.

“¿Qué piensa que resolvería eso? No resolvería ningún problema (..) ¿Sabe qué va a resolver? Que ya no esté Pedro Castillo y lo más probable es que ahora sí pueda intentar Keiko Sofía Fujimori ganar, porque ella ha quedado en segundo lugar, tomando las cifras ella sería con las mejores posibilidades”, indicó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img