Jueves, Abril 25, 2024

Rolex: funcionarios sí están obligados a declarar, afirma contralor

En sus respectivas Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas

Últimas Noticias

El contralor de la República, Nelson Shack, declaró este martes 19 que los funcionarios sí están obligados a declarar todo el patrimonio en sus respectivas Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas, como establece la ley, así como directivas de la Contraloría.

Esta declaración incluye bienes como vehículos, joyas, relojes, pinturas, equipos informáticos, además de menaje, indicó.

“Claramente la directiva establece que cuando los bienes que tiene un funcionario son mayores a 2 UIT por rubro hay la obligación de declarar”, afirmó Nelson Shack.

TAMBIÉN VEA: Caso Rolex: Fiscalía inició diligencias preliminares contra presidenta Boluarte

https://www.cronicaviva.com.pe/caso-rolex-fiscalia-inicio-diligencias-preliminares-contra-dina-boluarte/embed/#?secret=U85dKVnGhK#?secret=ungCELz3Rt

Sostuvo que la Contraloría colaborará con todas las investigaciones abiertas por el Ministerio Público en las materias correspondientes.

El contralor se había referido previamente a los relojes de alta gama de la mandataria al precisar que los funcionarios no estaban requeridos a informar sus objetos personales de valor.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img