Viernes, Junio 21, 2024

Ronsagella Barbarán contra el aborto terapéutico

Últimas Noticias

El martes pasado, la Comisión de Mujer y Familia del Congreso aprobó el proyecto de ley 1520/2021 de la diputada Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), que establece ”promover la protección del embarazo de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar”, aprobado por mayoría como condición indispensable del derecho a la vida.

En este sentido, puede afectar el acceso al aborto terapéutico. Esto se aplica cuando el embarazo es peligroso o puede dañar gravemente la salud de la madre. Ante este posible escenario, el informe de Barbaran no tiene un párrafo para aclararlo o mencionarlo.

Además, las niñas que son víctimas de violación pueden ser legalmente obligadas a llevar embarazos no deseados hasta la madurez, ya que ya no podrán solicitar un aborto para cuidar y proteger su salud física y mental.

Así lo confirmó Melissa Gillen, la representante del movimiento Manuela Ramos. Melissa Gillen afirma que el proyecto de ley de Fuerza Popular ha priorizado la protección de los derechos del feto sobre cualquier otra circunstancia. “Acá hay una protección desmedida por el feto y una invisibilización de los derechos de mujeres y las niñas”.

De igual forma, la exministra de la Mujer Gloria Montenegro señaló la cantidad de menores embarazadas el año pasado. “En el 2021 hubo 21.846 embarazos de niñas y adolescentes entre 11 y 17 años”, dijo. También criticó que haya un partido que “nos quieren hacer regresar a la era medieval”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img