Lunes, Junio 17, 2024

Yonhy Lescano: toma del local de AP fue realizado por grupo cercano a Barnechea

Últimas Noticias

El político Yonhy Lescano actualizó el martes 14 de junio sobre los hechos que llevaron a la toma del local de Acción Popular. Los militantes creían que las elecciones del partido debían cancelarse debido a estas acciones. También comentó que tanto Julio Chávez como Edmundo del Águila deberían abandonar el liderato. Lescano señaló que la facción de Julio Chávez (que habría atacado) es cercana al excandidato presidencial Alfredo Barnechea.

En una entrevista en TV Perú, el exparlamentario dijo que estos manifestantes “han querido ingresar por la fuerza diciendo que ‘nosotros somos las nuevas autoridades’. Ingresan al partido como si fuese un botín. (…) Una vergüenza, por eso, yo creo que deben deponer a la dirigencia”.

Lescano también reveló que se trata de “un grupo minoritario”. “Hay grupos que, a través de dádivas, a través de una serie de cosas, tratan de llegar al poder, a la dirigencia del partido, comprando conciencias”, dijo en un intento de restar importancia al comportamiento de quienes dirigen la instalación.

El exlegislador dijo que el grupo tenía algo que ver con “varias personas que perdieron las elecciones, ahí está el grupo que estuvo encabezado por el señor Barnechea. Obviamente, todos los que están alrededor de él son los que están causando estos nuevos problemas que se están viendo en Acción Popular”.

Además, el político consideró a Julio Chávez cercano a Alfredo Barnechea “Es muy amigo de Barnechea, él ha apoyado, yo lo he visto en varios eventos, es vinculado, yo lo he visto con mucha afinidad por Barnechea”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF: Gobierno no planteará la quiebra o liquidación de Petroperu

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno peruano no permitirá que la empresa Petróleos...
- Advertisement -spot_img