Jueves, Septiembre 21, 2023

Tribunal Constitucional falla a favor de condonar deudas de un grupo de empresas

Últimas Noticias

Un total de 12 mil millones de soles dejaría de percibir el Estado luego que el Tribunal Constitucional (TC) fallara a favor de condonar los intereses moratorios de un grupo de empresas.

Según el portal de noticias de radio Cutivalú, José Escalante Gonzáles, procurador de la SUNAT, informó que un fallo del Tribunal Constitucional estableció reglas normativas  con la finalidad de condonar el pago de los intereses moratorios por la demora en resolver y beneficiar indebidamente a grandes empresas.

Escalante señaló que de los quince mil contribuyentes solo 300 grandes empresas se beneficiarían con la condonación de esta deuda por intereses moratorios.

José Escalante puso en claro el impacto en la economía del país si es que se aplica el fallo en el país. “Se estarían restando 12 mil millones de soles que ya no irán a las personas que necesitan educación, salud y trabajo. Es el grave perjuicio de esta sentencia que rechazamos porque agrede a los peruanos”, enfatizó el procurador.

Además el procurador de Sunat recalcó que el fallo del TC es negativo porque incentiva el no pago de tributos.

Escalante Gonzales informó que la Procuraduría de la SUNAT ha presentado un recurso de nulidad del fallo emitido por el TC y solicita al órgano constitucional que haya una audiencia pública para ver dicho recurso. 

“Queremos que la ciudadanía conozca el argumento de las partes y el perjuicio que ocasionaría la aplicación de la sentencia a la economía nacional”, indicó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF afirma que se están destrabando proyectos de manera récord en el Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que se están destrabando proyectos de manera récord en el...
- Advertisement -spot_img