Domingo, Mayo 26, 2024

Waldemar Cerrón: “Se trata de desprestigiar a una organización política que le ha hecho frente a todo el sistema”

Últimas Noticias

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre el proyecto de ley, presentado por el ejecutivo al Parlamento, para que el pueblo anuncie que está de acuerdo con la creación de una Asamblea Constituyente para redactar o no una nueva Constitución Política del Perú.

“Ni si quiera se ha hecho. Estamos planteando ideas, por qué si y por qué no. Ahora ya ni quieren que piensen. Eso es parte de la persecución política, porque se trata de desprestigiar a una organización política que le ha hecho frente a todo este sistema”, dijo Waldemar Cerrón a periodistas afuera del parlamento.

Asimismo, se refirió a la declaración del jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, sobre el pedido de detención del líder del partido lápiz, Vladimir Cerrón, por presunta incitación a actos terroristas.

En ese sentido, insistió en que el general Arriola debe presentar pruebas de las supuestas irregularidades de su hermano, el exgobernador de Junín.

“Se respeta los poderes, la autonomía de los poderes, pero no su libre albedrío. Salir a la prensa y decir su hipótesis fiscal para causar zozobra y desprestigiar a un político eso no es autonomía, eso sobrepasa las funciones. Toda investigación debe de ser secreta y con pruebas”, declaró.

“Yo lo reto al señor de la Dircote que traiga las pruebas y se someta a las reglas de la justicia, él no puede pedir prisión preventiva. Está adelantando opinión y causando zozobra en la población”, agregó.

Cabe señalar que el 22 de abril, la dirigencia de la Dircote dijo que había solicitado al Ministerio Público la detención temporal del Secretario General del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Además, informó que previno las muertes de periodistas, políticos y de Eddy ‘Sacha’ Villaroel Medina, quien supuestamente tenía información sobre la conexión entre Cerrón y Quispe Palomino.

“La Policía solicitó detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público, que es encargado de la acción penal, pero nosotros como técnicos solicitamos la detención del señor Vladimir Cerrón y otras personas”, mantuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img