23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Decisión sobre asamblea constituyente se alarga

El parlamento peruano, decidió el martes posponer una decisión sobre el proyecto de reforma constitucional del presidente Pedro Castillo.

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

María del Carmen Alva, presidenta del parlamento peruano, indicó que enviaría a la Comisión Constitucional del Poder Legislativo a analizar la propuesta del presidente.

María del Carmen Alva, al subrayar el rechazo al proyecto, asegura que «no es conveniente en este momento» agrega que la comisión de constitución del congreso debatirá y votará el proyecto de reforma constitucional, siempre que pueda ser visto en una sesión en el pleno del Congreso.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Constitucional del Legislativo del Perú, congresista de derecha Patricia Juárez, señaló que el proyecto de reforma constitucional, que consiente someter a referéndum el llamado a una asamblea constituyente, será priorizado en la agenda de este grupo.

Un grupo de legisladores de derecha acordó el lunes acelerar el debate de un proyecto de ley que propone acortar el mandato del presidente peruano, Pedro Castillo.

Al rechazar el plan del gobierno de realizar un referéndum para convocar a la Asamblea Constituyente, María del Carmen Alva dijo que la mayoría de los peruanos exigió la renuncia del actual presidente Castillo.

Consultado sobre el plan de Castillo para acortar su mandato, un vocero del Partido Perú Libre, dijo que no estaba sorprendido porque desde el inicio de la actual presidencia, la derecha ha estado buscando formas de destituir al presidente.

Se refirió a dos intentos fallidos de vacancia presidencial por el Parlamento y una acusación pendiente contra Castillo por un caso de traición a su patria, cuya efectividad sigue siendo sospechosa por elementos de derecha.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -