Lunes, Julio 15, 2024

El Niño: MEF destina S/ 140 millones para drenaje de cuencas y descolmatación de río

Vía Decreto Supremo 204-2023-EF, se autorizó una transferencia de 50 millones 62,364 soles a favor de la municipalidad provincial de Piura

Últimas Noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó sendas transferencias a diversas municipalidades del departamento de Piura, por un monto total que supera los 140 millones de soles, para labores de prevención ante el riesgo del Fenómeno de El Niño.

Mediante Decreto Supremo 203-2023-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una transferencia de 90 millones 617,338 soles a favor de diversos gobiernos locales de Piura, para financiar intervenciones de drenaje pluvial de cuencas ciegas, con la finalidad de reducir riesgos ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno de El Niño.

Asimismo, vía Decreto Supremo 204-2023-EF, se autorizó una transferencia de 50 millones 62,364 soles a favor de la municipalidad provincial de Piura, para financiar la actividad de limpieza y descolmatación del cauce del río Piura, con el objetivo de prevenir riesgos ante la probabilidad de El Niño.

Ambas transferencias se aprobaron como parte del presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Los detalles de los recursos asociados a las transferencias de partidas se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

Los titulares de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los mencionados dispositivos legales.

Los recursos de ambas transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img