Para seguir fortaleciendo las capacidades del personal técnico y enfrentar el anunciado Fenómeno El Niño, el Grupo Distriluz, integrado por cuatro empresas estatales de distribución eléctrica, entre ellas Enosa, realizó una jornada de actividades técnicas y maniobras ante una posible emergencia. Estas acciones forman parte del plan de contingencia de la empresa.
“Lo que se busca es afianzar el manejo seguro en las maniobras eléctricas. Para ello organizamos un rodeo de técnicos electricistas, con el objetivo de reforzar sus capacidades y así puedan atender el corte del suministro eléctrico ante cualquier emergencia, incluido el Fenómeno El Niño”, indicó el presidente del directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano.
El funcionario resaltó que se ha destinado 84 millones de soles para invertir en infraestructura, motobombas e implementación de las cuadrillas de técnicos para atender las emergencias. También están realizando charlas de orientación y campañas de comunicación, dirigidas a los usuarios, para prevenir accidentes eléctricos durante el fenómeno climático.
En esta jornada de trabajo, los equipos técnicos, utilizando todos los equipos de seguridad, realizaron maniobras en la instalación y reparación de redes eléctricas, alumbrado público, nuevos suministros, evaluando el tiempo y la destreza para la solución de estos problemas.