Domingo, Mayo 26, 2024

Consorcio OIG, Aguaytía del Perú y Termoselva, ganan Buena Pro parar operar lote X.

Consorcio invertirá 800 millones de dólares, aproximadamente, en los primeros 10 años para incrementar la producción petrolera en dicho lote. Las tres compañías del Consorcio ganador son parte del grupo De Jong Capital, inversionistas privados con capital norteamericano.

Últimas Noticias

En acto público realizado este lunes, PERUPETRO S.A., otorgó la buena pro del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X (Talara), al consorcio conformado por las empresas Offshore International Group INC (OIG), Aguaytía Energy del Perú S.R.L. (AEP) y Termoselva S.R.L por un período de 30 años.

Cabe indicar que dicho consorcio invertirá 800 millones de dólares, aproximadamente, en los primeros 10 años, en su programa de trabajo que consistirá en la ejecución de 1,146 pozos de desarrollo y exploración los cuales se empezarán a ejecutar a partir del tercer año. Los dos primeros años se implementarán 135 reacondicionamientos de pozos y se evaluará el potencial del lote X. Además, el consorcio deberá perforar dos pozos exploratorios en los primeros 10 años, de acuerdo al Programa Mínimo de Trabajo establecido en las bases.

Según informó Perupetro, el Programa de Trabajo del consorcio ganador permitirá incrementar y mantener la producción de petróleo y gas, con foco en el respeto a las comunidades, la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente. Asimismo, líderes empresariales y de la sociedad organizada esperan que la licitación del Lote “X” fomente mayor empleo para la población de las zonas de influencia.

Cabe señalar que, la empresa Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú), tendrá una participación del 40 por ciento en el Contrato de Licencia a suscribirse próximamente con el referido consorcio.

El consorcio ganador está compuesto por compañías con amplia experiencia en la exploración y explotación de hidrocarburos, procesamiento de gas natural, servicios logísticos marinos y en el sector de generación eléctrica en el país.

Las tres compañías del Consorcio ganador son parte del grupo De Jong Capital LLC, inversionistas privados con capital norteamericano, quienes tienen intenciones de seguir invirtiendo en nuestro país.

¿QUÉ EMPRESAS CONFORMAN EL CONSORCIO QUE OPERARÁ EL LOTE X?

Las tres compañías del Consorcio ganador son parte del grupo De Jong Capital, inversionistas privados con capital norteamericano.

El consorcio ganador está compuesto por compañías con amplia experiencia en la exploración y explotación de hidrocarburos, procesamiento de gas natural, servicios logísticos marinos y en el sector de generación eléctrica en el país. Además, las tres compañías del Consorcio ganador son parte del grupo De Jong Capital LLC, inversionistas privados con capital norteamericano, quienes tienen intenciones de seguir invirtiendo en nuestro país. Conozcamos más sobre sus operaciones.

Offshore International Group (OIG)

  • OIG es accionista mayoritario de la compañía petrolera, Vigo Energy, desde junio de 2023, quien es el operador actual del lote offshore Z-1 en Tumbes. El lote ha sido reactivado desde principios del 2024 luego de haber estado parado por más de 4 años. Actualmente tiene una producción de 750 barriles de petróleo por día. 
  • OIG es entidad controlante de la compañía Procesadora de Gas Pariñas, que actualmente procesa 19.8 millones de pies cúbicos diarios de gas y separa líquidos del lote Z-69; así como de IMI del Perú que actualmente le presta los servicios de logística marina al lote Z-69 y al lote Z-1, con 27 embarcaciones.
  • OIG, es también entidad controlante de Savia Perú desde el año 2022, compañía que llegó a tener 11 lotes de hidrocarburos, ejecutó 20,000 kilómetros de sísmica 2D y 10,262 Km2 de sísmica 3D. Asimismo, desarrolló campañas de perforación de 190 pozos de desarrollo, 28 de exploración y 5 pozos confirmatorios. 

Aguaytía Energy del Perú S.R.L. (AEP)

  • Aguaytía Energy del Perú S.R.L es una compañía peruana de gas natural que se dedica a la exploración, extracción, transporte, almacenamiento y procesamiento de gas natural desde el lote 31-C en el departamento de Ucayali en la selva peruana. La compañía se adjudicó su concesión a 30 años en 1994.
  • AEP produce gas licuado de petróleo y gasolina natural en su planta de fraccionamiento en el distrito de Yarinacocha. AEP ha concluido con el desarrollo del Programa Adicional Exploratorio (PAE), para evaluar oportunidades exploratorias y se encuentra en el proceso de adquisición de 95 km2 de sísmica 3D.
  •  El grupo inversionista De Jong Capital es accionista mayoritario de Aguaytía Energy del Perú, desde abril del año pasado (2023).

TERMOSELVA S.R.L.

  • TERMOSELVA S.R.L, es una empresa dedicada a la actividad de generación de energía eléctrica y es la titular de la concesión de generación de la Central Termoeléctrica Aguaytía, ubicada en Ucayali.
  • AEP es productor del gas que es suministrado a TERMOSELVA para operar la Central Termoeléctrica Aguaytía.  Dicha central tiene una capacidad de 180 mega watts para atender el Sistema Eléctrico interconectado.

Cabe indicar que, el consorcio ganador de la Buena Pro para operar el lote “X”, invertirá 800 millones de dólares, aproximadamente, en los primeros 10 años, en su programa de trabajo que consistirá en la ejecución de 1,146 pozos de desarrollo y exploración los cuales se empezarán a ejecutar a partir del tercer año. Los dos primeros años se implementarán 135 reacondicionamientos de pozos y se evaluará el potencial del lote X. Además, el consorcio deberá perforar dos pozos exploratorios en los primeros 10 años, de acuerdo al Programa Mínimo de Trabajo establecido en las bases.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Empresa francesa llevará a cabo estudios para evaluar potencial de la cuenca petrolera de Talara

Total Energies E&P, una de las cinco mayores productoras de gas y petróleo a nivel mundial, realizará estudios iniciales...
- Advertisement -spot_img