Sábado, Mayo 25, 2024

Lote X: De Jong Capital LLC recibe la buena pro para acompañar a Petroperú

Sin exploración. La oferta presentada por el consorcio Offshore International Group, Aguaytía Energy del Perú y Termoselva comprende, solo en su tercer año, 26 pozos de desarrollo, más la sumatoria de 45 pozos Patria, 10 pozos Órganos Norte y 15 pozos Coyonitas.

Últimas Noticias

El consorcio integrado por las empresas Offshore International Group, Aguaytía Energy del Perú y Termoselva obtuvo la buena pro para acompañar a Petroperú en la operación del Lote X de Talara, cuyo contrato, en manos de la estatal china CNPC, expira el 19 de mayo.

La norteamericana De Jong Capital LLC es la matriz de las tres empresas. Antes, ya había participado en Talara con la compra de Savia, que estuvo operando en el fenecido lote Z-2B hasta mediados del año pasado, se informó este lunes

Perupetro cumplió con la última etapa de apertura de sobres, en la que quedó descartado el consorcio brasileño J&F Investimentos y Upland Oil & Gas por “falta de veracidad en los documentos”, según fuentes de Perupetro.

La oferta presentada por el consorcio Offshore International Group, Aguaytía Energy del Perú y Termoselva comprende, solo en su tercer año, 26 pozos de desarrollo, más la sumatoria de 45 pozos Patria, 10 pozos Órganos Norte y 15 pozos Coyonitas. Los dos primeros años serán de reacondicionamiento.

La producción fiscalizada del Lote X de Talara, el más importante de la cuenca del noroeste, apenas superó los 8.000 barriles por día (bpd) en marzo. Su capacidad es de entre 10.000 y 12.000 bpd, según diversos especialistas consultados por La República.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img