Lunes, Mayo 27, 2024

Talara: concejo municipal aprobó requerimiento-solicitud para uso indeterminado del estadio Campeonísimo

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL. Municipalidad Talara ejecutará el proyecto “Mejoramiento del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el estadio Campeonísimo”

Últimas Noticias

El pleno del concejo provincial de Talara por mayoría, el pasado 27 de marzo, aprobó el requerimiento-solicitud para la afectación en uso de manera indeterminada del Estadio Campeonísimo al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a favor de la municipalidad provincial de Talara.

Con ello se podrá ejecutar el proyecto “Mejoramiento del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el estadio Campeonísimo del distrito de Pariñas, provincia de Talara”, con la finalidad de poder materializar la idea de proyecto elaborada por la subgerencia de formulación de proyectos de inversión de la comuna talareña.

El acuerdo de concejo ordinario N° 13-03-2024-CPT, además autoriza al alcalde Jhony Zárate Vite la suscripción de la documentación necesaria para viabilizar el Requerimiento – Solicitud aprobado para que sea remitido a las instancias de gobierno que correspondan.

Es válido indicar que, a fines de enero de este año, la comuna remitió al IPD el certificado de parámetros urbanísticos y fotografías fechadas a fin de concretarse la suscripción del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones para la afectación en uso del recinto deportivo, lo cual redundará en mejorar las condiciones, a nivel de infraestructura, en beneficio del deporte en la localidad.

El gobierno de Talara también ha subrayado haber identificado que este recinto, en su mayoría cuenta con ambientes y estructuras en mal estado, generando malestar en la población ya que tanto la niñez, juventud y otros beneficiarios no pueden practicar actividades deportivas y/o recreativas.  

Finalmente, la subgerencia de formulación de proyectos de inversión coordina el convenio con el IPD para la ejecución del proyecto de inversión; sin embargo, ha advertido que se debe tener en cuenta las fases del ciclo de inversión; y para la sesión en uso debe contemplar 5 años puesto que los estudios de pre inversión son complejos para la tipología del proyecto, ejecución y su mantenimiento.    

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img