Viernes, Junio 21, 2024

El Minem prepara la entrega de lotes petroleros a Petroperú

El futuro de los lotes petroleros I, VI y Z69 aún no se decide, pero todo apuntaría a que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepara el terreno para que estos puedan ser entregados por Perupetro a Petroperú, según fuentes del sector.

Últimas Noticias

Si bien la postura del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera Gargurevich, es conocida por estar a favor de que los lotes pasen a manos de la petrolera estatal, tal decisión depende del directorio de Perupetro, que en la actualidad cuenta con cuatro miembros de cinco.

De estos últimos, en la actualidad uno es la presidenta de la institución, Isabel Tafur Marín, dos son representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y uno es del Minem, que fue designado ayer, faltando el nombramiento de una plaza, correspondiente también a este último ministerio.

En ese contexto, Perú21 supo que el Minem estaría en la búsqueda del director faltante para contar con al menos dos votos asegurados a favor de la entrega de los lotes a Petroperú.

Las intenciones desde el sector de Energía y Minas, que encabeza el ministro Oscar Vera Gargurevich, contrastan con la realidad de la petrolera estatal, que en el segundo trimestre de este año tuvo una pérdida neta de US$222 millones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X: a un mes de operaciones ¿cuáles son los avances y retos de OIG Perú?

OIG Perú SAC, la empresa operadora del consorcio que ganó la licitación del Lote X, cumplió su primer mes...
- Advertisement -spot_img