Martes, Julio 16, 2024

Licitación lotes I, VI y Z 69: se inició proceso de participación ciudadana

Según Perupetro, entre los aspectos relevantes del Contrato se establece la contratación preferente de personas domiciliadas en los distritos donde se ubica en el Área de Contrato, para labores calificadas y no calificada.

Últimas Noticias

PERUPETRO S.A. inició el proceso de participación ciudadana en los lotes
I, VI y Z-69 (Talara), como paso previo para convocar a un proceso de contratación de nuevos operadores y, de esta manera, incorporar inversión privada para impulsar la producción petrolera en el noroeste del país.

Los lotes I, VI y Z-69 tienen actualmente Contratos de Licencia por un plazo de vigencia de dos años o hasta la fecha efectiva de un nuevo Contrato para la Explotación de Hidrocarburos, lo que ocurra primero.

De acuerdo al cronograma definido por PERUPETRO, desde el 25 de junio al 16 de julio se implementarán los talleres de participación ciudadana de los lotes I, VI y Z-69, y se realizarán en los distritos de La Brea, Pariñas, Los Órganos, Lobitos, El Alto, Miramar, Colán, Sechura y Paita.

Previamente, PERUPETRO también realizó diversas reuniones informativas con autoridades locales y regionales, para brindar información sobre el inicio del proceso y del futuro desarrollo de dichos lotes.

Además, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para Actividades de Hidrocarburos, PERUPETRO realizó la convocatoria a este proceso a través de diversos medios informativos, a fin de asegurar una activa participación de la población.

NUEVOS CONTRATOS

PERUPETRO informó que los nuevos Contratos de Licencia serán por un plazo de hasta 30 años y se busca el mayor beneficio para la región y para el país.

Entre los aspectos relevantes del Contrato precisó que se establece la contratación preferente de personas domiciliadas en los distritos donde
se ubica en el Área de Contrato, para labores calificadas y no calificada; el cumplimiento de la normativa laboral en Contratista y Subcontratistas.

Además, el Contratista procurará, previa evaluación, la contratación del personal que venía trabajando anteriormente en el Área de Contrato.
PERUPETRO, asimismo, viene realizando una intensiva promoción de dichos lotes ante inversionistas, a fin de concitar su interés de participar en un próximo proceso para seleccionar a las empresas que muestren las mejores condiciones económicas, sociales y ambientales, para operar los lotes del Noroeste por un nuevo contrato de 30 años.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: Perupetro presentó al nuevo operador del Lote X (Audio)

(Pedro Morán B.) Con la pesencia de funcionarios de Perupetro, OIG Perú, autoridades locales encabezadas por el alcalde Reedy...
- Advertisement -spot_img