Lunes, Julio 15, 2024

Petroperú: 8 empresas de servicios interesadas en asociarse para operar lotes I, VI y Z-69

Pedro Chira, presidente del directorio de Petroperú, explicó que la petrolera pasará a operar el 100% de los lotes I, VI y Z-69 de Talara luego de contratar con la empresa que desarrollará los trabajos sobre los pozos, de acuerdo al reglamento de calificación de Perupetro.

Últimas Noticias

El presidente del directorio de Petroperú, Pedro Chira, reveló que existen hasta ocho empresas de servicios integrales interesadas para asociarse con la estatal para cbrir los requeriientos técnicos de operación en los lotes I, VI y Z-2B de Talara, como parte de la negociación directa llevada a cabo por Perupetro.

Según informa LaRepública.pe durante la visita que realizaran funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Perupetro a la nueva Refinería de Talara, Chira Fernández explicó que la petrolera fue calificada, de acuerdo al reglamento vigente, como sujeto económico para los lotes antes mencionados, pero debía sortear la barrera de calificación técnica antes de firmar los nuevos contratos.

“Como parte del proceso, debemos tener un contrato con una compañía de servicios para los tres lotes que hagan, por lo menos, cuatro de los servicios que indica el reglamento de calificación”, dijo Chira.

Cada operación sobre estos campos demanda unos dieciséis servicios. Petroperú prevé conseguir una compañía de servicios para cuatro de ellos, y el resto negociarse con los contratistas salientes, según información a la que accedió La República.

“Lo que le puedo decir es que tenemos hasta ocho empresas interesadas, con las cuales estamos negociando o, próximanente, sacaremos un concurso para elegir a la compañía de servicios que irá a trabajar con nosotros en los lotes”, sostuvo el titular de Petroperú.

El funcionario explicó que estas compañías se harán cargo de los trabajos de perforación y operación de los yacimientos. Los contratos de los lotes I y VI concluyen el próximo 21 de octubre, mientras los papeles del Lote Z-2B -cuya área pasará a ampliarse para ser el Z-69- harán lo propio el 15 de noviembre.

“En el caso específico del offshore [plataformas marinas] no es diferente. Es la manera cómo opera la industria: el operador no es el que hace los trabajos en los pozos, lo hace a través de compañías de servicios calificadas”, remitió.

“Es lo que contempla el reglamento y Petroperú, por esa vía, puede ser operador al 100% de los lotes cuyos contratos están por teminar”, destacó Chira.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: alcalde de Lobitos propone reactivar el turismo de forma mancomunada

Ricardo Bancayán Eche, actual alcalde del distrito de Lobitos, este domingo hizo un llamado a las autoridades locales para...
- Advertisement -spot_img