Viernes, Marzo 1, 2024

Petroperú aclara información sobre la escala salarial de la empresa

Comunicado. Ante versiones periodísticas sobre las escalas salariales de la empresa, Petroperú aclara lo siguiente:

Últimas Noticias
  1. La escala salarial vigente de Petroperú fue aprobada en abril de 2021 y desde esa fecha está publicada en el portal institucional, como parte de la política de transparencia y buen gobierno corporativo.
  2. La planilla de sueldos del personal de la empresa es costeada íntegramente con recursos propios de Petroperú y no con fondos provenientes del Tesoro Público.
  3. El monto total de la planilla equivale aproximadamente al 3.7% de los ingresos por ventas de la compañía, porcentaje que se encuentra por debajo del promedio en el sector hidrocarburos.
  4. Los soportes financieros que el Estado ha otorgado de manera excepcional han sido utilizados exclusivamente para compras de crudo y combustibles, para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.
  5. Es importante señalar que, como parte de la ejecución del Plan de Reestructuración de la empresa, los miembros del Directorio y puestos gerenciales vienen siendo seleccionados por head hunters, en procesos meritocráticos y transparentes, en el marco de lineamientos dispuestos por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). 

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img