Jueves, Febrero 29, 2024

Minsa Talara registra 99 casos de dengue y 1 fallecido en 2024

Hasta la 4° semana epidemiológica (26 enero). Panorama resalta la urgencia de implementar medidas efectivas de control y prevención para combatir el avance del dengue.

Últimas Noticias

Según informa la Sala Situacional Dengue de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” hasta la cuarta semana epidemiológica que cerró el pasado viernes 26 de enero, en lo que va del año la provincia de Talara registra 99 casos de dengue.

Según la data, el distrito de Pariñas-Talara ha reportado 59 casos, La Brea-Negritos 16, El Alto 11 casos, Los Órganos 7, Máncora 5 y Lobitos 1 caso.

Fallecido por dengue

La estadística de la subregión de salud Castillo Colonna, con sede en Sullana, indica que en enero 2024 se registra un fallecido por dengue en el distrito de La Brea-Negritos.

Tal como ha informado el Ministerio de Salud a nivel nacional, la región Piura experimenta un preocupante aumento exponencial de infectados subrayando la gravedad de la situación.

Este panorama resalta la urgencia de implementar medidas efectivas de control y prevención para combatir el avance del dengue en la región Piura, demandando una respuesta inmediata dada su posición como el epicentro actual de la epidemia, se informó.

La alerta sanitaria por el aumento de casos pone en evidencia la necesidad de una estrategia integral que incluya la fumigación de áreas de riesgo, la educación pública sobre prevención y la eliminación de criaderos de mosquitos; situación que representa un desafío significativo para las autoridades que deben actuar de manera coordinada para mitigar la propagación de este virus potencialmente mortal.

Talara: casos dengue por distritos – Año 2023

Pariñas-Talara (4,820); La Brea-Negritos (163); El Alto (380); Los Órganos (585); Máncora (82) y Lobitos (19).

ESCUCHE SPOTS RADIALES

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lote X – El Alto: buena pro estará lista el 8 de abril, anunció Perupetro

Perupetro lanzó este miércoles 28 de febrero el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del...
- Advertisement -spot_img