Jueves, Abril 25, 2024

Refinería Talara: unidad de Flexicoking es paralizada por 90 días

En un comunicado Petroperú S.A. remarca que garantiza el suministro oportuno de combustibles a sus clientes del mercado nacional.

Últimas Noticias

A través de un comunicado difundido por Internet en la víspera, la estatal Petroperú ha informado que la Unidad de Flexicoking (FCK) de la Nueva Refinería Talara (NRT), desde el 8 de febrero de 2024, ha venido presentando problemas en sus operaciones. Asimismo, como consecuencia de la falla del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, ocurrido el 1 de marzo pasado, se produjo la parada total del complejo de refino.

El documento de la petrolera peruana subraya que debido a ello, la FCK ha ingresado a una etapa de parada de sus operaciones para realizar labores de inspección y reparación durante un período estimado de 90 días a partir del 30 de marzo, el cual incluye las maniobras de puesta en operación, con el objetivo de garantizar su continuidad y confiabilidad operativa.

Agrega que a la fecha, la NRT continúa con la producción de combustibles como Turbo A-1, diésel, gasolinas, GLP y residuales a través de las distintas plantas de procesamiento del complejo de refino que se encuentran en servicio al 76% de su capacidad de producción.

Finalmente, Petroperú S.A. remarca que garantiza el suministro oportuno de combustibles a sus clientes del mercado nacional.

LO DICE LA GENTE Talara

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img
    Otras Relacionadas

    Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

    El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
    - Advertisement -spot_img