Sábado, Marzo 2, 2024

Alertan posibles desbordes al norte: ríos Chira y Piura alcanzan umbral rojo

Últimas Noticias

En las últimas horas nuevamente los ríos Chira y Piura alcanzaron el umbral hidrológico rojo al registrar un incremento de su caudal por las fuertes precipitaciones y las autoridades de Defensa Civil advirtieron la posibilidad que se produzcan nuevos desbordes.

Respecto al río Chira, el Senamhi indicó que la estación de control establecido en el puente Simón Rodríguez registró anoche un caudal de 1,500 metros cúbicos por segundo.

Además advirtió que se prevé un mayor incremento debido a las intensas precipitaciones que se vienen suscitando en la cuenca del Chira.

Añadió que a esta situación se agrega la descarga proveniente de la presa Poechos, ante lo cual las potenciales áreas de afectación ante posibles desbordes serían los centros poblados de Miramar, Amotape, San Jorge, Rinconada, Paredones, San Felipe de Vichayal, Las Valencias, Tamarindo, Querecotillo, Vichayal, Salitral, S0jo, Tangarará y Marcavelica.

Con respecto al río Piura, el Senamhi precisó que este afluente alcanzó anoche en la estación hidrológica Salitral, ubicada en la provincia de Morropón, un nivel de 4.56 metros, ubicándose en el umbral hidrológico rojo.

Las potenciales áreas de afectación serían los centros poblados de Malacasi, Salitral, Nuevo Progreso, Polluco, San Juan, Mangamanguilla, Morroponcito, Hualas, Víctor Raúl, Tortola, Piedra Blanca, Bigote, Alan García, San Juan Bautista, Manzanares y Río Seco.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img