Lunes, Julio 22, 2024

Declararán persona no grata a Boluarte si no hay obras en Piura

Últimas Noticias

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, anunció que declarará persona no grata a Dina Boluarte en caso no cumpla con las promesas de ejecutar las obras que necesita la región por el periodo lluvioso.

“Si hacen las cosas que necesitamos en la región, le agradeceremos como el Gobierno que dio soluciones definitivas en nuestra región. De no hacer lo, serán declarados personas no gratas”, afirmó Luis Neyra, Juego de ser consultado si evalúa declarar persona no grata a Dina Boluarte y al gabinete ministerial que lidera el primer ministro Alberto Otárola.

La autoridad agregó, además, que desde un primer momento se puso a disposición del Ejecutivo con la finalidad de ejecutar las obras para la región, pero hasta ahora no hay un grado de coordinación.

“El primer ministro Alberto Otárola nos ha pedido nuevamente la confianza. Le vamos a dar el voto de confianza para iniciar las soluciones definitivas, pero de no darse nos vamos a sentir decepcionados y vamos a reaccionar tomando acciones como declarar personas no gratas porque nos mienten”, apuntó el gobernador de Piura.

Paro nacional

Luis Neyra anunció que apoya la iniciativa de los alcaldes de Piura, quienes confirmaron un paro el próximo martes 18 de abril como medida de protesta por la falta de apoyo en este periodo de emergencia.

Los alcaldes tienen la razón y están molestos porque lamentablemente no fueron atendidos en su momento. Recién ha salido un decreto, pero se estaban negando, tuvimos que presionar. Somos parte del Estado. Por eso, lo único que estamos pidiendo es que nos ayuden en tiempos de emergencia.

Gobernador regional de Piura, Luis Neyra

En tanto, la presidenta Dina Boluarte destacó que el paro anunciado por los alcaldes no es la solución para enfrentar la crisis. “Parar no es el remedio, no es la solución, sino más bien agravaría las cosas. Llamo al diálogo, a la concertación, de unirnos todos para poder sacar a las hermanas y hermanos del norte de este problema del clima”, expuso ante las críticas en el norte peruano.

Datos

El Senamhi, en su último boletín, informo que las lluvias intensas, con descargas eléctricas, seguirán en la costa interior de Piura (entre Sullana y Ayabaca).

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que el monto asignado para Piura en esta emergencia es de S/ 500 millones, los mismos que se “inyectarán” en obras de forma gradual.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Feminicidios en Piura suben a 8 y ubican a la región como la quinta con más casos en el Perú

En un contexto preocupante para la región, el Programa Nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer, ha registrado cuatro feminicidios desde enero...
- Advertisement -spot_img