Lunes, Abril 22, 2024

El gobernador regional Luis Neyra no apoyará el paro regional

Últimas Noticias

Tras la reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, manifestó que no apoya el paro regional por considerarlo inoportuno. 

“Yo respeto la decisión de algunos alcaldes, las comprendo porque están desesperados porque no contaban con los recursos para afrontar esta crisis, pero lamentablemente y hay que aceptarlo, creo que en este momento no debemos paralizar”, declaró Neyra.

Respecto al presupuesto asignado a la región, el gobernador señaló que el presupuesto inicial asignado por el Ejecutivo para el 2023 era de S/ 3 millones, (destinados al programa presupuestal 068: reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres) pero, con la emergencia por las lluvias ya se han gastado S/50 millones.

“Hemos gastado, hemos hecho y seguimos haciendo modificatorias presupuestales, pero el Gobierno Central no nos puede decir que gastemos el dinero y que este no se reponga porque es para obras prioritarias y todas las obras son prioritarias”, sostuvo Neyra León.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la...
- Advertisement -spot_img