Miércoles, Abril 24, 2024

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

Titular del Senamhi agregó que toda la zona norte de la región registra altas temperatura, pero la mayor incidencia se da en Sullana, Catacaos, La Arena y Piura distrito.

Últimas Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, durante la primera quincena de marzo.

Al respecto, el jefe del Senamhi Piura, Jorge Luis Carranza Valle, informó que, en los últimos días, las temperaturas en la región han registrado descensos. Sin embargo, señaló que esa tendencia a la baja es temporal y que Piura continuará con altas temperaturas y altos índices de radiación UV durante el mes de marzo.

«Hemos visto que las temperaturas en estos tres últimos días han tenido una tendencia a bajar, pero no es que se va a mantener una tendencia a bajar, porque en febrero y marzo, las temperaturas son las más altas en el departamento. Esto es momentáneo y que, mientras el anticiclón esté en esa posición nos está favoreciendo a tener una temperatura más agradable, no solamente en la diurna, sino en la nocturna. Si el anticiclón ingresa más al mar, tendremos días cálidos», enfatizó Carranza.

El titular del Senamhi agregó que toda la zona norte de la región registra altas temperatura, pero la mayor incidencia se da en Sullana, Catacaos, La Arena y Piura distrito.

«Las zonas más calientes son Sullana, Piura, Catacaos, La Arena, toda esa zona del Bajo Piura, por estar cerca al mar, vienen presentando las temperaturas más altas. Toda la zona norte está expuesta a estas altas temperaturas, pero con mayor incidencias en estas localidades», detalló.

Lluvias en Piura

Con respecto a las lluvias en la región, Carranza Valle señaló que se pronostican precipitaciones de moderada intensidad en Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Agregó que estas condiciones climatológicas son propias de los primeros meses del año, pero que se ven reforzadas con la humedad proveniente de la selva del país.

«Es normal que, en esta época del año, se presenten las lluvias y que estas, principalmente, estén centradas en la sierra, como hasta ahora han venido presentándose y que, por trasvase, asimismo se alimente. Es decir, de la selva pase humedad hasta la costa y que pueda exacerbar la atmósfera y pueda llover. Entonces, de momento, las lluvias se han estado presentando, principalmente, en la sierra», indicó.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img