Jueves, Abril 25, 2024

Tumbes: bloquean carretera Panamericana Norte para exigir agua potable

Desde hace casi un mes no les llega este servicio a sus domicilios.

Últimas Noticias

Por cuarta vez en esta semana, los vecinos de la zona sur de la región Tumbes bloquearon la carretera Panamericana Norte para exigir el servicio de agua potable. Esto ocasionó extensas filas de vehículos en el sector Nueva Esperanza, en el distrito de la Cruz.

Los pobladores solicitan atención urgente con cisternas de agua potable, pues desde hace casi un mes no les llega este servicio a sus domicilios. Asimismo, indicaron que el agua que les envían no abastece a todas las zonas afectadas.

“Si quiera nos mandarían el servicio de aguas por calles. Aunque sea las cisternas, pero ¿Qué tenemos que hacer? Bloquear las carreteras para que así nos manden una cisterna ¿Usted cree que está bien? Ahora tenemos el dengue. Tenemos dengue porque lamentablemente la empresa de agua solo nos da el servicio de agua una o dos veces por semana y tenemos que tener tanques y depósitos para poder almacenar nuestra agua”, dijo un vecino.

La situación ocasionó malestar para los conductores, quienes esperaron aproximadamente dos horas para que se libere la vía con destino al sur de la región y viceversa. Sin embargo, varios de ellos se solidarizaron con los manifestantes.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img