Viernes, Julio 12, 2024

Cecibell Buitrón, primera secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Región I

La Asamblea General ANP I y el Buró Nacional ANP eligieron democráticamente a Rosario Cecibell Buitrón Arellano (Sullana) como Secretaria General ANP I, César Bustamante (Sechura) secretario de organización, Bertha Guerrero (Huancabamba) secretaria de economía, Pilar Fernández (Tumbes) en actas y archivos y Fernando Yenque (Chulucanas) en asistencia social.

Últimas Noticias

La periodista Rosario Cecibell Buitrón Arellano, actual presidenta de la Asociación Provincial de Sullana, en Asamblea General ha sido electa Secretaria General del Comité Directivo Regional de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP I que conforman los departamentos de Piura y Tumbes.

En el encuentro gremial realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sullana, este sábado 06 de julio se eligió democráticamente a Rosario Cecibell Buitrón Arellano (Sullana) como Secretaria General ANP I, César Bustamante (Sechura) secretario de organización, Bertha Guerrero (Huancabamba) secretaria de economía, Pilar Fernández (Tumbes) en actas y archivos y Fernando Yenque (Chulucanas) en asistencia social.

El electo comité directivo regional de la ANP I fue juramentado por la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Zuliana Laínez Otero, y empezará sus funciones a partir de septiembre luego que se elija el Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2024-2027.  

“Quisiera que esta renovación signifique la unión de todas las bases de nuestra región ANP I para que nuestras debilidades y amenazas las convirtamos en oportunidades y mejoras para fortalecer nuestro gremio… Aquí no hemos ganado cinco compañeros sino todos quienes son agremiados en esta región que la conformas Piura y Tumbes… y para lograr esto les invoco a todos los presidentes provinciales y distritales nos acompañen en este derrotero”, dijo emocionada Buitrón Arellano luego de haber prestado juramento junto a quienes la acompañan en ese reto de enrumbar al gremio matriz de la prensa nacional en esta parte del país.

Hay que destacar que, en esta oportunidad participaron los periodistas integrantes del Buró Nacional: Zuliana Laínez Otero actual presidenta de la ANP, José Manuel García Sosaya (vice presidente), Renzo Itamar Chávez Lescano (secretario general), Luis Ursula Espinoza (secretario ejecutivo de economía y administración) y Giuliana Martínez Arce (secretaria ejecutiva de comunicaciones).   

Cabe indicar que la Asamblea General, de acuerdo al estatuto ANP, estuvo conformada por los miembros del actual Comité Directivo Regional que preside Walter Ruiz Zelada, presidentes de cada asociación provincial y distrital y los miembros del Buró nacional quienes son integrantes natos de la Asamblea General, con derecho a voz y voto.

Datos

Los secretarios generales regionales ANP son los responsables de la política gremial en el ámbito de sus jurisdicciones; son elegidos para un periodo de tres años, pudiendo ser reelegidos. Además, son miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con derecho a voz y voto, debiendo ser ratificados como tales en el Congreso Nacional que se realizará este año en Paracas (Ica).

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

SBS interviene Caja Municipal de Sullana y genera preocupación entre los ahorristas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana a través...
- Advertisement -spot_img