Jueves, Febrero 29, 2024

Cerca de 2,500 escolares abandonaron el colegio durante este año en la región Piura

Una de las causas fueron los problemas de salud que no se superaron, como el COVID-19, una situación que provocó que los estudiantes dejaran el colegio. 

Últimas Noticias

En Piura, de más de 500 mil escolares que iniciaron el Año Escolar 2023, cerca de 2500 abandonaron las escuelas durante este último año. Así lo informó el decano del Colegio de Profesores, César Rivera Córdoba, en una entrevista con radio Cutivalú. 

De acuerdo con el especialista, este problema se presentó a consecuencia del traslado de las madres de familia a otras comunidades, por los estragos de las fuertes lluvias. Además, explicó que otra de las causas fueron los problemas de salud que no se superaron, como el COVID-19, una situación que provocó que los estudiantes dejaran el colegio. 

“Aproximadamente, 2500 niños de toda la región Piura abandonaron la escuela. Esto fue por temas de traslado de las madres a otras comunidades o también porque hay muchos niños que sufrieron los estragos del COVID, algo que no se superó. Y siguen los problemas de salud. Por ejemplo, en la comunidad donde yo trabajo, que es en la matanza, hay muchos niños, que ya simplemente abandonaron el año escolar y no, porque los niños no quieren, sino que es simplemente por temas de salud”, dijo.

Ante esta situación, el representante del gremio de docentes indicó que el gobierno central y regional deberían invertir un mayor presupuesto para superar dicha problemática. Señaló, además, que la falta de centros médicos y la implementación de los mismos, agudiza los problemas de salud en los y las estudiantes.  

Cabe precisar que, según la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), el presente año escolar inició con más de 500 mil estudiantes de educación básica en los aproximadamente 6 mil locales educativos de la región.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img