Viernes, Marzo 1, 2024

Electores desaprueban a sus autoridades

Ciudadanos esperaban que los alcaldes cumplieran con sus promesas, pero esto no ocurre hasta el momento.

Últimas Noticias

La gestión de las autoridades no es bien vista por los piuranos. Los alcaldes salen desaprobados, pero el gobernador regional, Luis Neyra todavía goza de la simpatía de los electores.

Según la encuesta de Piura Data Consultores publicada hoy en el diario El Tiempo, el nivel de desaprobación, al término del primer año de gestión se debe a que la población espera que las promesas de campaña se cumplan en el más breve plazo, y esto no está pensado.

Gerson Navarro, de Piura Data Consultores, sostiene que cuando una autoridad ingresa a la administración, ya sea local o regional tiene muchas expectativas. Esperan que le arreglen la calle, que le den seguridad y hasta que le generen empleo. Sin embargo, al pasar el tiempo ve que la situación no mejora, entonces se decepciona y desaprueba a su autoridad.

Otro de los temas que lleva a la desaprobación de las autoridades es la excesiva oferta de la campaña electoral. Los candidatos saben que hay muchas cosas que no se van a cumplir porque escapan de su competencia, pero por lograr votos las ofrecen.

Igualmente explica que la ciudadanía tsmbién desconoce mucho de las competencias de cada instancia del gobierno y por ello pide obras a personas que no tienen capacidad de ejecución.

En ese sentido, explica que hay responsabilidad de los partidos políticos de no hacer docencia con la ciudadanía. “Aquí se vota por personas, no por partidos políticos y, por ello, las personas decepcionan al electorado y caemos en un círculo vicioso”.

LOS “JALADOS”

En esta encuesta los alcaldes salen desaprobados. Son los que más cerca están de la población, y por tanto, se espera mucho de ellos. Obras de gran envergadura, pero no se hacen porque la burocacia camina lenta y según Navarro, las oficinas de imagen institucional no difunden la labor de las autoridades, se centran más en la imagen de la autoridad.

En esta encuesta el alcalde de Piura, Javier Madrid, es el que más alta desaprobación tiene, le sigue Marlem Mogollón, Sullana, Jhony Zárate, Talara, y Richard Baca de Morropón.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img