Viernes, Junio 21, 2024

Colegios de Piura sin psicólogos para atender casos de violencia escolar

Últimas Noticias

Luego de que se reportara algunos casos de violencia escolar en tres centros educativos de Piura, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Ramiro Patiño, dijo que en la ciudad solo existen 33 psicólogos para asistir a más de 1.517 instituciones educativas entre públicas y privadas que reporten casos de violencia escolar, informó LaRepública.pe.

Según precisó, para tratar diversos conflictos que se presenten en las escuelas, se requieren de unos 500 especialistas. Esto, considerando que los estudiantes regresan a la presencialidad tras dos años de virtualidad por causa de la COVID-19. “Ellos han estado sin socializar, por eso, es que necesitan estrategias, soporte emocional, así como tratamiento y apoyo psicológico para una convivencia sin violencia”, declaró.

Patiño resaltó que, con la presencia de más especialistas, los casos de violencia en las escuelas disminuirían, puesto que se trabajará en la prevención y convivencia entre los estudiantes.

A su turno, Juliana Garrufí Dioses, especialista en convivencia escolar de la UGEL Piura, aseguró que los trabajos de acción, prevención y promoción contra la violencia escolar son tareas de todos. En ese sentido, resaltó la importancia de la participación de las instituciones educativas.

“Tenemos y estamos conscientes que todos venimos de una pandemia. Diríamos que somos sobrevivientes a ella y que, por ello, todos necesitamos ayuda. Por eso, estamos tratando de llegar a las comunidades, a las familias y docentes. Esto, para empoderarlos y fortalecerlos”, aseveró.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Piura: gestión regional del gobernador Luis Neyra enfrenta serias precariedades y cuestionamientos (audio)

Un audio difundido en las redes sociales, en un diálogo que demuestra la precariedad de la gestión pública del...
- Advertisement -spot_img