Viernes, Junio 21, 2024

Piura registró la temperatura más baja del año: 15.6°C

Últimas Noticias

La madrugada de este martes 14 de junio la ciudad de Piura registró la temperatura más baja en lo que va del año llegando a los 15.6 °C. Estas bajas temperaturas nocturnas continuarán hasta el viernes 17 de junio acompañadas de vientos intensos con levantamiento de polvo, según una alerta de Senamhi.

El jefe zonal de Senamhi en Piura, Jorge Carranza, informó que entre el lunes por la noche y la madrugada del martes la ciudad de Piura registró una temperatura mínima de 15.6 grados centígrados, siendo esta la más baja de lo que va el presente año. Explicó que en días previos las temperaturas variaban entre 17.5°C y 16.5°C.

La alerta N° 116 de Senamhi  pronostica para Piura y otras regiones descenso de temperaturas, vientos intentos, levantamiento de polvo y arena, así como neblina desde el miércoles 15 de junio hasta el viernes 17 de junio. 

Invierno más frío de lo normal

El invierno que se inicia oficialmente el próximo martes 21 de junio presentará temperaturas más bajas de lo normal debido a la presencia de una Niña débil, según informó el jefe de Senamhi Piura, Jorge Carranza Valle.

En declaraciones a Cutivalú el especialista sostuvo que en años anteriores la temperatura del invierno no fue tan fría debido a la influencia del Fenómeno El Niño Costero, sin embargo, este año el invierno será más frío de lo normal debido a la presencia de una Niña débil.

El jefe de Senamhi en Piura explicó que este año las temperaturas del invierno llegarán a los 15 grados en la costa de Piura mientras que en la sierra se presentarán entre los 8 y 10 grados centígrados. Además estas bajas temperaturas vendrán acompañadas de fuertes vientos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Piura: gestión regional del gobernador Luis Neyra enfrenta serias precariedades y cuestionamientos (audio)

Un audio difundido en las redes sociales, en un diálogo que demuestra la precariedad de la gestión pública del...
- Advertisement -spot_img