Domingo, Mayo 26, 2024

Consejeros autorizan viaje del gobernador de Piura a Ecuador, pese a que está citado por la Fiscalía

Últimas Noticias

El Consejo Regional de Piura autorizó al gobernador Servando García Correa a viajar a Ecuador este lunes 2 de mayo, pese a que al día siguiente está citado por la Fiscalía Anticorrupción para que responda por el caso de las cartas fianzas falsas del centro de salud de Máncora, informa esta mañana el portal de noticias de radio Cutivalú.

La polémica decisión fue avalada por ocho de los 11 consejeros regionales. Los consejeros representantes de Sullana, Leonidas Flores Niera y José Morey Requejo, votaron en contra; mientras su colega de Paita, Félix Maldonado, votó en abstención.

El gobernador viajará a la ciudad de Loja, en Ecuador, del 2 al 9 de mayo. Allí participará de la ceremonia de clausura del proyecto Gestión de riesgos sin fronteras que se ejecuta con la cooperación internacional. 

“Evade a la justicia”

En declaraciones a este medio de comunicación el consejero regional Leonidas Flores Neira opinó que no puede ser coincidencia que el gobernador viaje, pese a que el 3 de mayo debe rendir su manifestación ante el Ministerio Público, por el sonado caso de las cartas fianzas falsas, por la cual su mano derecha y exgerente del Gore, Jesús Torres Saravia, se encuentra preso de manera preventiva en el Penal de Piura, ex Río Seco.

Flores Neira cuestionó que ocho de sus colegas aprobaran el viaje del gobernador Servando García. “Aprobar el viaje es ser cómplices en la forma como se está evadiendo la justicia (…) En mi caso no avalamos situaciones de una posible obstrucción a la investigación por lo que es preciso deslindar estas situaciones”, expresó en Cutivalú.

El consejero Leonidas Flores recordó que no es la primera vez que el gobernador Servando García viaja, pese a que está citado para rendir cuentas. En marzo pasado el Consejo Regional también le autorizó un viaje a Dubai- Emiratos Árabes, pese a que tenía una citación pendiente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y en el marco de la emergencia por lluvias y huaicos en la sierra de Piura. 

El consejero instó al Ministerio Público a actuar frente al actuar del gobernador regional Servando García que, al no acudir a rendir su manifestación, retrasa la investigación por las cartas fianzas falsas.

Dato

La ausencia de la autoridad en la región se da en el marco del alarmante aumento de casos del dengue y las denuncias de presunta corrupción en su gestión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img