Lunes, Junio 17, 2024

Diresa Piura asegura que casos de dengue empiezan a disminuir

Últimas Noticias

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija informó que los casos de dengue han disminuido en las  últimas cuatro semanas de mil casos semanales a 800.

Agüero Mija explicó que existe una disminución de casos de dengue en la región ya que hace cuatro semanas se reportaron mil 143 casos, mientras que la semana pasada hubo 884 y en lo que va de esta semana 346.

Con respecto al número de muertes el director regional de Salud indicó que desde la semana pasada no se ha reportado ninguna muerte por dengue. Sin embargo, Agüero indicó que seguirán realizando acciones de control contra esta enfermedad. Es por ello que exhortó a la EPS Grau a mejorar el servicio de agua en localidades como Morropón y Chulucanas, que son las que han presentado una alta tasa de contagios por dengue.

Por otro lado, el director regional de Salud rechazó los cuestionamientos del Colegio Médico de Piura al plan y manejo de la epidemia del dengue porque considera que sus directivos tienen fines políticos. Exhortó a los integrantes del Colegio Médico a trabajar en unidad por el bien de la población.

“Lamento mucho que algunas instituciones hayan tergiversado la realidad, hemos revisado un informe del Colegio Médico con datos completamente anti técnicos más por un afán de figuración que en pro de la salud pública. Las posiciones políticas no sirven para mejorar la salud de la población, se generan sensaciones innecesarias de que las cosas están mal, hay que ser objetivo . Tenemos que buscar la unidad de nuestra región y de las instituciones que queramos trabajar por la salud pública”, expresó el director Fernando Agüero.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EPS Grau: Contraloría detectó que contratista no terminó instalación de equipos de bombeo de aguas residuales

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS)...
- Advertisement -spot_img