23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Evalúan cierre de mercado de Piura por falta de apoyo de la Policía

Para desalojar a ambulantes

Debes leer

Diresa Piura lanza Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente

Con la finalidad de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a...

Aumenta el embarazo adolescente en menores de 10 a 14 años

El especialista Hugo Gonzales del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú sostiene que existe una tendencia al aumento...

Aumentan a catorce los casos de viruela del mono en la región Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte con fecha 22 de septiembre, que los casos de...

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, ha pedido a los presidentes de todos los mercados que se reúnan y evalúen un cierre voluntario como protesta ante la falta de compromiso del comando policial para retomar el orden en el complejo de mercados tal cual se logró con los anteriores Generales.

La autoridad edil dijo que lo han dejado solo frente a los ambulantes que no dudan en agredirlos hasta con uso de armas e incluso contratando extranjeros.

Indicó que el lunes está programado iniciar obras en la Blas de Atienza y no se tienen las garantías.

“La gran mayoría de ambulantes tiene puesto, pero aprovechan esta falta de control con la anuencia de malos piuranos que les compran y apoyan. Por eso los ambulantes no aceptan que los reubiquemos en ferias”, explicó Díaz Dios.

Dijo que los ambulantes guardan sus cosas en cocheras, pero cuando quieren intervenir, los mismos oficiales de la Policía amenazan diciendo que si decomisamos se retiran y los dejan solos. Luego, todos los ambulantes retoman las calles.

“El Señor general PNP Espinoza hace meses anuncia que ya se tomarán acciones, pero nada de impacto sucede y ante el reclamo dice que está ocupado en responsabilidades de “General” pues él delega”, afirmó.

Lamentó que con el sorpresivo pase al retiro del general PNP Eswin Manay se comenzó a perder casi todo lo avanzado y la delincuencia sube de forma incontrolada con robos y asesinatos; en tanto tenemos cada vez más patrulleros malogrados abandonados fuera de las comisarías.

“Pero ni así quiere declarar en Emergencia la seguridad de Piura”, sostuvo el alcalde de Piura.

Díaz Dios mostró dos fotografías donde se puede ver cómo era el mercado hasta noviembre del año pasado: ¡Limpio, ordenado y seguro!

“En la segunda foto vemos cómo era el mercado ANTES que asuma como alcalde. Evidentemente estamos en un punto medio. Entonces, ¿qué mercado queremos para nuestra Piura? Ojo, se viene la campaña navideña”, advirtió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -