23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Piura: Diresa iniciará cierre de brechas de Vacunación Regular contra más de 27 enfermedades

Diresa implementará la instalación de puntos de vacunación en fechas estratégicas, teniendo en cuenta los lugares públicos accesibles como estadios, plazas, mercados, iglesias e instituciones educativas, etc.

Debes leer

Diresa Piura lanza Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente

Con la finalidad de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a...

Aumenta el embarazo adolescente en menores de 10 a 14 años

El especialista Hugo Gonzales del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú sostiene que existe una tendencia al aumento...

Aumentan a catorce los casos de viruela del mono en la región Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte con fecha 22 de septiembre, que los casos de...

Con la finalidad de completar el esquema regular de vacunación en los menores de edad, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud Piura ponen en marcha el “Plan de cierre de brechas del Esquema Nacional de Vacunación del menor de 5 años”, durante los meses setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Según indicó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, esta acción forma parte de la Campaña Regional: Festi Churre «Lo vacuno, lo protejo», que tiene por objetivo sensibilizar a las familias para lograr la continuidad de la protección que otorga el esquema regular de vacunación en niñas y niños, y cerrar las brechas existentes.

La Diresa Piura proyecta vacunar a 16 000 niñas y niños menores de 5 años de toda nuestra región. Para ello, se impulsará a fortalecer el objetivo de cerrar brechas de la vacunación de las 17 vacunas que permitirá proteger contra 27 enfermedades como sarampión, rubeola, polio, difteria, entre otras.

Las fechas establecidas para las 04 jornadas son: 23, 24 y 25 de setiembre; 28; 29 y 30 de octubre; 25, 26 y 27 de noviembre; así como 18, 19 y 20 de diciembre, en jornadas que se desarrollarán a través de estrategias sanitarias en establecimientos de salud y brigadas que recorrerán casa por casa en sus jurisdicciones.

También se realizará la estrategia de vacunación para aquellos menores que, por diferentes motivos, no recibieron su vacuna a la edad recomendada, además se intensificarán diversas estrategias como barrido de vacunación, puntos de concentración, brigadas móviles, y vacunación en horarios diferenciados en los establecimientos de salud. Asimismo, se incentiva la vacunación a gestantes y adultos mayores puesto que son la población más vulnerable.

Diresa implementará la instalación de puntos de vacunación en fechas estratégicas, teniendo en cuenta los lugares públicos accesibles como estadios, plazas, mercados, iglesias e instituciones educativas, etc.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -