23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Piura: más de 1600 viviendas visitará Cofopri para que culminen su proceso de formalización predial

La campaña es totalmente gratuita y beneficiará directamente a las familias piuranas que viven en los distritos de Sechura, Bernal y Vice, ubicados en la provincia de Sechura; y en el distrito de Las Lomas de la provincia de Piura.

Debes leer

Diresa Piura lanza Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente

Con la finalidad de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a...

Aumenta el embarazo adolescente en menores de 10 a 14 años

El especialista Hugo Gonzales del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú sostiene que existe una tendencia al aumento...

Aumentan a catorce los casos de viruela del mono en la región Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte con fecha 22 de septiembre, que los casos de...

Con el objetivo de brindar la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del ansiado título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará, del 19 al 30 de setiembre, un total de 1669 familias de cuatro distritos de las provincias de Sechura y Piura.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a las autoridades y pobladores para cerrar la brecha de la informalidad predial en el país; por este motivo, está dirigido a aquellos posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de esta entidad llegó a sus viviendas para empadronarlos.

La campaña es totalmente gratuita y beneficiará directamente a las familias piuranas que viven en los distritos de Sechura, Bernal y Vice, ubicados en la provincia de Sechura; y en el distrito de Las Lomas de la provincia de Piura.

El empadronamiento

Es importante señalar que para ser empadronados por COFOPRI, los titulares de los lotes, previamente notificados, deben presentar al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

Las brigadas de esta entidad recorrerán los cuatro distritos de Sechura y Piura, debidamente identificados y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud para prevenir el COVID-19.

Beneficiarios

De la cifra mencionada, 618 lotes se encuentran en los asentamientos humanos y centros poblados del distrito Sechura; 459 en Bernal; 205 en Vice; y 387 en Las Lomas.

Cabe resaltar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -