Domingo, Mayo 26, 2024

Fiscalía Anticorrupción cita a gobernador Servando García por caso de cartas fianzas falsas

Últimas Noticias

Este martes 3 de mayo el gobernador regional de Piura, Servando García, tendrá que responder ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el caso de las cartas fianzas falsas de la obra de mejoramiento del establecimiento de salud de Máncora, valorizadas en cerca de 4 millones de soles.

El mediático caso, que llevó a prisión preventiva al hombre de confianza de la autoridad regional, Jesús Torres Saravia, se encuentra en manos del fiscal José Jiménez Moscol, quien citó a García Correa a las 9:00 de la mañana en su despacho ubicado en el distrito de Castilla.

Según informó diario Correo, la Fiscalía advirtió al gobernador que, si a pesar de tener conocimiento de la mencionada citación, no acude sin que exista una justificación, se dispondrá su conducción compulsiva con el apoyo de la Policía para una próxima fecha.

Para este día también se ha citado a otras 33 personas, entre las cuales se encuentran Ronald Manuel Carmen Córdova (jefe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno Regional), Alicia Vega Farfán (trabajadora del área de Tesorería del GORE), Jack Pool Terreros Garay (trabajador), Liz Cristina Flores López (gerente regional de Control II), Maritza Mogollón Peña (secretaria general), Vilma Jackeline Palacios Martínez (jefa de la comisión de control), Elena Abigail Rivas Murillo (gestor de obra), entre otros.

Mientras que, para el 6 de mayo a las 9:00 a.m., vía Google Meet se recibirá la declaración de Eduardo Braulio Vera Luján (gerente general de la empresa MNDC) y a las 10:30 a.m. declarará Hugo Daniel Falcón Gago (apoderado de MNDC), quienes participaron en consorcio en la obra del centro de salud de Máncora.

Es preciso señalar que, el fiscal Jiménez Moscol volvió a solicitar al Gobierno Regional que remita los usuarios que elaboraron los registros en el Sistema Administrativo de Información Financiera (SIAF) en las fases de compromiso devengado del expediente SIAF 3547, correspondiente al trámite de la carta fianza de adelanto directo emitida el 23 de febrero del 2021 por Godofredo Cardoza Novoa (representante legal del consorcio MNDC), contenida en la carta fianza N° 97221-2, por un valor de S/3′956,848.

Otra información que ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción al gobierno regional son las copias fedateadas del MOF y ROF, vigente en el año 2021.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img