Lunes, Mayo 27, 2024

Piura: Sindicatos CUT de EsSalud realizarán plantón el martes 26 de abril

Últimas Noticias

Cuestionando la indiferencia de las autoridades y funcionarios de la alta dirección de EsSalud, los agremiados de los sindicatos CUT y que agrupa a trabajadores asistenciales, administrativos, profesionales y técnicos, vienen anunciando un plantón de protesta que se realizará frente al Hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Piura el próximo martes 26 de abril del presente.

En sus motivaciones para este plantón de protesta, indican que desde las dos últimas décadas han presentado su problemática a las autoridades de EsSalud, sin encontrar una respuesta o atención a lo planteado.

Indican que esta medida de fuerza es previa, considerando que, de persistir la desatención a sus planteamientos, estarán programando un paro regional. Reconocen que actualmente, se han vuelto a presentar las principales observaciones que afectan a EsSalud en la región Piura, pero sin ninguna respuesta positiva.

Entre la problemática planteada se encuentra el cambio de nivel de Red de tipo B a tipo A; equipos médicos, medicinas, insumos médicos, muebles patrimoniales como camillas, sillas de ruedas, biombos, camas hospitalarias, autoclaves; asimismo, tomógrafo para el Hospital II Jorge Reátegui Delgado; Equipos de Radiología y Electrocardiógrafo; cambio de parque automotor ya que tiene más de 20 años de antigüedad.

De igual manera, los sindicados CUT, plantean que se realice concurso público para reducir brecha de recursos humanos tanto asistenciales como administrativos, funcionamiento de plantas de oxígeno, hospital modular para Sullana, activar atención en el centro Médico de La Unión y CAP III de Castilla, entre otros.

Tras esta medida de fuerza, esperan que sean atendidos y encontrar solución a una problemática que afecta a toda la región Piura.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img