En Gobierno Regional de Piura informó que ya se inició la remodelación del estadio Miguel Grau y que, en su fase inicial el proyecto avanza con trabajos de desmontaje y demolición.
La obra es ejecutada por el consorcio EPIURA (RUC 20356755589) conformado por las contratistas R & G CONTRATISTAS SCRL y TECA INGENIERIA SAS SUCURSAL DEL PERÚ; para lo cual el GORE Piura suscribió el contrato N° 65-2025 vigente desde el 01 de julio 2025 al 25 agosto de 2026, por un monto inicial de S/ 192’204,466.30.

A pocos días de la entrega del terreno a la empresa ganadora del proceso, las maquinarias ya operan en el coloso miraflorino con labores como la demolición parcial para la salida de volquetes y el corte de las mallas perimetrales del campo. Durante los primeros 15 días se ejecutarán desmontajes y demoliciones, y en los 30 días siguientes se procederá con la eliminación de estructuras antiguas.
La intervención contempla dos frentes simultáneos: por un lado, las obras civiles que incluyen camerinos, sala de prensa, palcos VIP, cabinas de transmisión y más; por otro, la construcción del primer anillo de butacas y la cancha principal. Todo el proceso está siendo rigurosamente supervisado por la Dirección de Obras y Alta Gerencia del GORE Piura.
La obra incluye la instalación de 20,200 butacas, tribunas techadas, césped tipo bermuda, camerinos, sala de prensa, sistema VAR, pozo exclusivo de agua, y demás componentes de alto estándar. Asimismo, ha sido diseñada cumpliendo con las exigencias técnicas de FIFA y Conmebol, lo que permitirá que el renovado estadio albergue encuentros de la Copa Sudamericana, Copa América, Copa Libertadores y el campeonato nacional.