Jueves, Febrero 29, 2024

Junta de Acreedores de EPS Grau acuerda que Otass continúe con la administración temporal de la empresa

Actualmente, se realizan acciones destinadas a impulsar la recuperación económica, a fin de proveer de servicios básicos de agua potable y alcantarillado en condiciones aceptables de calidad, cobertura y continuidad en Piura, Sullana, Talara, Paita y otros sectores de la región.

Últimas Noticias

La Junta de Acreedores de la EPS Grau acordó que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) continúe como administrador temporal de la empresa, labor que viene cumpliendo desde agosto del 2023.

Hay que resaltar que, desde el inicio y en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las autoridades de la EPS, el organismo técnico fijó estrategias para el cumplimiento de objetivos y metas que contribuyan con la recuperación económica de la EPS, invirtiéndose más de S/ 20 millones en solo 5 meses.

Este esfuerzo financiero, que se realizó a través de la administración temporal de la empresa por parte del organismo, sirvió para lograr la rehabilitación de pozos y cámaras de bombeo que estaban en situación crítica y afectaba la normal prestación de los servicios que se brinda a la población.

Otass encontró una empresa endeudada, con una infraestructura en deterioro, sin trabajo de mantenimiento ni reposición de equipos en pozos y cámaras de bombeo, entre otros problemas funcionales y administrativos por más de 23 años.

Actualmente, con mucho esfuerzo técnico y financiero se realizan acciones destinadas a impulsar la recuperación económica, a fin de proveer de servicios básicos de agua potable y alcantarillado en condiciones aceptables de calidad, cobertura y continuidad en Piura, Sullana, Talara, Paita y otros sectores de la región.

Administrador de empresa concursal

Es importante, destacar también que el Decreto de Urgencia N° 024-2023, autorizó al OTASS a actuar como administrador de la EPS hasta el 31 de diciembre de 2023 en el marco de lo establecido en el literal b) del numeral 61.1 del artículo 61 de la Ley N° 27809, Ley General del Sistema Concursal, previo acuerdo de la Junta de Acreedores.

Ante dicho contexto, el Decreto Legislativo N° 1620, que modificó el Decreto Legislativo N° 1280, que aprueba la Ley del Servicio Universal de Agua Potable y Saneamiento estableció que el Otass está facultado, de manera permanente, a desempeñarse como administrador de una empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento pública de accionariado municipal en régimen concursal.

Es así que, en Sesión de Junta de Acreedores de la EPS Grau S.A. del 5 de enero del año en curso, se adoptó el acuerdo para que el organismo técnico continúe como administrador de la EPS Grau S.A. por 6 meses.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img