Sábado, Marzo 2, 2024

Región Piura tiene 10 playas saludables para disfrutar en verano: ¿cuáles son?

La Dirección de Salud evaluó las principales playas de la región Piura e informó sobre cuáles cumplen condiciones sanitarias.

Últimas Noticias

Tras la llegada del verano, muchas familias de Piura y de regiones colindantes viajarán a las playas de esta región para disfrutar de sus cálidas aguas.  Sin embargo, en el marco de la campaña ‘Playas saludables 2024′, la Dirección Regional de Salud de Piura anunció hoy que 10 playas ubicadas en las provincias de Paita y Talara han sido oficialmente declaradas como saludables para recibir a los visitantes durante esta temporada.

¿Cuáles son las playas saludables en Piura?

Según contó el representante de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Alonso Novoa, tras un exhaustivo análisis, se determinó que las playas de Cabo Blanco, Punta Lobitos, El Ñuro, Los Órganos, Vichayito y Máncora en Talara, así como las playas Cangrejos, Yacila, La Esmeralda y Las Palmeras de Colán en Paita, cumplen con los requisitos para ser consideradas saludables y seguras para el público. 

¿Qué se consideró para obtener la distinción?

El funcionario explicó que, para obtener esta distinción, las playas tuvieron que cumplir con cuatro criterios fundamentales: disponibilidad de servicios higiénicos, instalación de depósitos para residuos sólidos, limpieza general de la playa y calidad microbiológica del agua.

Al respecto, la directora de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Zoila Masías Meca, dijo que la entidad realizará constantemente operativos en los diferentes balnearios para garantizar que cumplen con los estándares y no ponen en riesgo la integridad de los visitantes.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Altas temperaturas y lluvias en Piura continuarán en marzo, afirma Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas...
- Advertisement -spot_img