El gobernador regional Luis Neyra León colocó este viernes la primera piedra del proyecto de construcción de más de 75 kilómetros de la vía La Costanera I, obra esperada desde hace 40 años que beneficiará directamente a más de 149 mil talareños y multiplicará el turismo hacia las playas de Lobitos, El Alto, El Ñuro y Los Órganos, informó el GORE Piura.
“Esto es producto del trabajo conjunto que venimos haciendo con todas las autoridades. Es verdad, hemos logrado esta obra de más de 335 millones de soles tan anhelado durante años, y se va a conectar con la Costanera II (que la hicieron mal pero vamos a mejorarla), y ya estamos trabajando con ANIN para que se conecten con La Costanera III y IV, y así podamos comunicar todo el litoral de la región Piura con el de Lambayeque”, expresó el gobernador regional.
La carretera Costanera I, que será ejecutada a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, mejorará la transitabilidad y será un motor impulsor para el turismo y la economía local y regional. Incluye la construcción de alcantarillas, badenes, muros de contención, pasos peatonales y vehiculares de concreto armado, lo que contribuirá a una mejora significativa en la infraestructura vial de la región.
Playas
Esta obra generará puesto de trabajo temporales y actividades relacionadas como negocios, en los distritos donde se ejecutará. Asimismo, impulsará la pesca, facilitando el traslado del producto hidrobiológicos de los pescadores, e incrementará la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a las playas La Punta, Cabo Blanco y Punta Veleros, fomentando el desarrollo de actividades relacionadas con la industria acuícola.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: