El alcalde distrital de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, indicó que con la construcción de la obra emblemática la Costanera I, esperada por casi 40 años, los pobladores residentes en su distrito y en las localidades por donde pasará esta vía departamental, mejorarán su calidad de vida y además se reactivará el turismo.
En diálogo virtual con la plataforma informativa Lo Dice La Gente Talara, señaló que esta obra generará cientos de puestos de trabajos, también facilitará la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a las playas de Lobitos, uno de los principales destinos del Circuito Turístico Playas del norte que promueve la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur.
Durante la conversa, el alcalde Bancayán Eche, ha agradecido al gobernador Luis Neyra León por haber priorizado la ejecución de esta importante vía regional; asimismo, reconoció el empuje que pusieron tanto el consejero regional Carlos Castillo, y el alcalde provincial Jhony Zárate, para que la autoridad regional tome la decisión de hacer realidad esta carretera que unirá las zonas costeras de la provincia de Talara. “Después de casi 40 años de espera, una de las necesidades básicas de nuestra comunidad se hace realidad con el inicio de la construcción de la Costanera I”, manifiesta emocionado la autoridad edil.
Comentó que, con el asesoramiento de la Dircetur su gobierno implementará acciones a fin de lograr incrementar confianza en los turistas, quienes podrán visitar los atractivos con buenos estándares de seguridad e higiene. “Ya estamos gestionando los proyectos para garantizar el acceso al agua potable y mejorar la seguridad pública y con la ayuda de Dios, pronto estaremos ejecutando estas obras tan prioritarias”, resaltó en ese contexto.
Finalmente, informó que gracias al circuito de casi 20 playas paradisiacas que posee su distrito, Lobitos se convertirá en un eje de desarrollo regional y del boom turístico que generará la Costanera I, obra que, desde hoy con la colocación de su primera piedra, ya se empieza a construir.
DATO
En este corredor turístico el Gobierno Regional Piura invierte S/ 335’858,713 y contempla intervenir más de 74 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, además de bermas a cada lado, alcantarillas, badenes, cunetas, postes kilométricos, señalización y semaforización a lo largo de la vía, entre otros.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: