Continúan los trabajos en la Subestación Máncora, para instalar un transformador de mayor capacidad de potencia de 30 MVA, para beneficiar a más de 32 mil pobladores del distrito, así como satisfacer la demanda de los clientes de los sectores agroindustriales, comercio, turismo, entre otros, informó un vocero de Enosa.
De acuerdo al Programa de inversiones, durante este año, Enosa cambiará el actual transformador por uno de mayor potencia (10 MVA a 30 MVA), para aumentar la capacidad de la Subestación de Máncora, la misma que alimenta los distritos de Máncora, Los Órganos y El Alto de la provincia de Talara, así como los suministros de Canoas de Punta Sal en Tumbes.
A principios del año pasado, iniciaron los trabajos de construcción en la subestación, para acondicionar los cimientos donde se colocó el nuevo transformador. En tanto, los próximos meses se estará terminando de suministrar e instalar el resto de equipos y se retirará el transformador existente para la puesta en servicio del nuevo transformador.
Este proyecto de Enosa permitirá atender la demanda creciente del sector domiciliario, inmobiliario y hotelero, especialmente de la ciudad de Máncora, garantizando en corto plazo, una mayor confiabilidad al sistema eléctrico.