Martes, Julio 16, 2024

Sullana: Subregión de Salud lanza campaña de vacunación contra el VPH para prevenir cáncer de cuello de útero

Últimas Noticias

El director la Subregión de Salud Luciano Castillo con sede en Sullana, Dr. Jhon Omar Gamarra Vilela, encabezó esta mañana en el colegio Teniente Miguel Cortés, el lanzamiento de la campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero, una de las principales causas de mortalidad femenina.

En esta actividad participaron un grupo de escolares de la institución educativa, quienes con autorización de sus padres, fueron vacunados contra el VPH.

Tras invocar a los padres de familia a autorizar la vacunación de sus hijas firmando el consentimiento, el director de la Subregión de Salud LCC precisó que en nuestro país el cáncer de cuello uterino representa la primera causa de muerte en mujeres, exhortando a la población, llevar a sus niños, a colocarse dicha vacuna contra el Virus VPH que es la forma más segura y eficaz para prevenir la enfermedad.

Dr. Jhon Omar Gamarra Vilela, director Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” – Sullana

También se informó que las brigadas de vacunación continuarán realizando la vacunación a niños y niñas de 5to grado de primaria regular de las instituciones públicas y privadas, así como a Niñas y Niños que por alguna razón no estén estudiando y se encuentran entre las edades de 9 a 13 años de toda la jurisdicción de la Sub Región de Salud LCC.

El VPH es un germen muy común y la mayoría de personas infectadas no presentan síntomas. Puede causar hasta 9 enfermedades en hombres y mujeres, ante lo cual la vacuna es una medida de prevención efectiva. Provoca el cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y en hombres cáncer de pene y de laringe.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img